jueves, 27 de septiembre de 2018

Seminario de Área Andina y NOA 2018. BIENVENIDOS

El Seminario de Área Andina y NOA es una materia electiva dentro del Plan de Estudios 2000 de la carrera de licenciatura en Antropología de la Universidad Nacional de Salta. El Seminario se trata de una oferta de asignaturas que propone la carrera para que los alumnos puedan elegir de acuerdo a la orientación o especificidad que deseen obtener en su formación. En este sentido, el Seminario pretende ampliar y profundizar determinados temas arqueológicos tomando a nivel espacial el Área Andina Meridional y su particular relación con el NOA, la cual será abordada a través de temas ejes que ayuden a problematizar y discutir acerca de las diferentes sociedades que habitaron el territorio como también su utilización y significación.
El Seminario propone entonces cinco unidades donde se abordan temas relacionados con: a) la construcción social de los espacios, b) la complementariedad,  c) los conflictos, d) la sacralización de los espacios y e) las concepciones y usos actuales de los espacios con referencia a los espacios del pasado.

En 2018 proponemos un renovado Programa de estudios y en el Blog estará disponible toda la bibliografía  para facilitar el acceso e información relacionada con el Seminario.

Un cordial saludo y desde la cátedra les deseamos una excelente cursada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario